A pesar de las medidas adoptadas, siguen apareciendo cuerpos en bolsas en Bogotá

Pese a las diferentes medidas adoptadas, entre estas, la captura de quince presuntos integrantes de la organización criminal “los Maracuchos», la violencia en la capital del país no da tregua. Este miércoles se reportó el hallazgo de 3 cuerpos con signos de tortura, 2 de ellos estaban en bolsas de basura.

Los hallazgos se dieron en Soacha, Cundinamarca, y en Ciudad Bolívar, estos casos se suman a los más de 20 cuerpos que han sido encontrados en los últimos meses en el centro del país. Recordemos que varios de ellos, según medicina legal, tenían signos de tortura, desmembrados, con impactos de bala o metidos dentro de bolsas negras. 

Sobre el caso en Ciudad Bolívar, el Coronel Frank Buitrago, comandante de la Estación de Policía de esta localidad informó: «Nos avisa una persona que se encuentra un cuerpo. Es una persona de sexo masculino y hasta el momento está sin identificar. La inspección técnica nos dice que fue una persona impactada por arma de fuego. Estamos en el desarrollo de la investigación».

Con respecto a los casos en Soacha, los hallazgos ocurrieron en inmediaciones del Embalse del Muña. Debido al alto grado de descomposición de uno de los cuerpos ha sido imposible una identificación plena

El otro cuerpo corresponde a un hombre que estaba en una bolsa de basura, las versiones preliminares señalan que la víctima aparecía en posición fetal y amarrada.

Sobre estos macabros hallazgos, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Seguridad y la Alcaldía de Bogotá han señalado como responsables a organizaciones del crimen trasnacional, como el “Tren de Aragua” y “Los Maracuchos”.