Presidente Petro aclara que el DPS no se convertirá en el Ministerio de la Igualdad

Luego de la polémica que se desató por el nombramiento de Cielo Rusinque en la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS) desde diferentes sectores, por el supuesto incumplimiento del presidente Gustavo Petro con la vicepresidenta Francia Márquez al creer que este departamento sería transformado en el Ministerio de la Igualdad, el mandatario aclaró que serán dos entidades independientes.

De acuerdo con el mandatario el DPS no se convertirá en Igualdad porque eso sería ir en contra del progresismo que ha abanderado el gobierno nacional.

No quise que el DPS fuera el ministerio de la igualdad, porque eso es como decir que el neoliberalismo tenía razón y que entonces a punta de limosnas para los pobres se construye la igualdad”, aseguró el jefe de Estado.

Según explicó La Silla Vacía, con esta independencia, el presidente plantea que Igualdad deba enfocarse en reformar el Sistema Participativo de Garantías (SPG). Una herramienta que se ha utilizado para buscar la inclusión de familias agricultoras en el mercado y que según Petro no ha funcionado

“Esa tesis de que el DPS se volvía al ministerio de la igualdad, hubiera sido una bofetada a la historia progresista de Colombia. La igualdad toca construirla, es más compleja y no se hace a partir de limosnas por debajo de la línea” agregó Petro