Inpec confirmó la fuga de una reclusa, la mujer cumplía una condena en la cárcel El Buen Pastor

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la fuga de una reclusa, se trata de Jenny Paola Cifuentes, quien cumplía una condena en la cárcel El Buen Pastor de seis años por el delito de hurto. 

La información fue confirmada por miembros del Inpec, luego de hacer una inspección de conteo de reclusas determinaron que la mujer no se encontraba en su celda y tampoco había sido trasladada a la enfermería. 

Según las declaraciones emitidas preliminarmente, se presume que la reclusa aprovechó un cambio de guardia en la madrugada de este miércoles, es preciso mencionar que la mujer había sido trasladada a la cárcel El Buen Pastor ubicada en Bogotá, según fue informado por RCN Radio. 

Tras la fuga de la mujer, las autoridades fueron alertadas para que sean adelantados operativos de búsqueda que den con el paradero de Jenny Paola Cifuentes, mientras fue notificado al juzgado penal de conocimiento que emitió la condena en su contra. 

Es de destacar que en lo corrido de este año el Inpec ha reportado varias fugas de reclusos al interior de sus centros penitenciarios, una de las más recordadas y de las que ha causado mas polémica es la de el exintegrante del Clan del Golfo, alias “Matamba”. 

Tal y como fue documentado por el medio anteriormente mencionado, este es el segundo hecho que se presenta en menos de 24 horas, esta misma semana reportaron la fuga de Digno Palomino, un presunto integrante de las organizaciones criminales “Los Costeños” y “Los Pepes”. 

El reporte del Inpec especificó que Palomino se fugó temporalmente de la detención domiciliaria que le impuso un juez y que lo obligaba a permanecer en su casa ubicada en Barranquilla, Atlántico, el hecho fue informado ante el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de esa ciudad para que tome las medidas pertinentes.