Gustavo Petro en su primera alocución presidencial: “Quiero invitarlos a participar de los Diálogos Regionales Vinculantes” 

Foto de: David Romo

En su primera alocución, el presidente Gustavo Petro le hizo la invitación a todos los colombianos y colombianas para que hagan parte de los Diálogos Regionales Vinculantes, los cuales empezarán el próximo viernes 16 de septiembre. 

Quiero invitarlos a participar de los Diálogos Regionales Vinculantes. Un recorrido por 50 territorios en el que participarán funcionarios de distintos ministerios y otras entidades del Estado para conocer sus necesidades. Queremos acercarnos a ustedes, queremos oírlos. Desde hoy ustedes tienen la palabra” asegurò el primer mandatario de los colombianos. 

Tal y como lo dijo, será un recorrido por 50 territorios, los diálogos tendrán la participación de altos mandos del gobierno pertenecientes a distintos ministerios y otras entidades del Estado. 

Durante su intervención el mandatario afirmó, que Turbaco, Bolívar, será el primero en recibir a la delegación compuesta por los altos mandos del gobierno, el próximo 16 de septiembre, fue una metodología diseñada por el Departamento Nacional de Planeación con el fin de que los funcionarios escuchen y tomen nota de los requerimientos de la ciudadanía en estas regiones. 

Queremos escucharlos hablar de lo que a ustedes les interesa. El acceso al agua potable, las tarifas de la energía y el cambio climático y cómo prevenimos sus efectos en nuestras ciudades de la seguridad humana, el ordenamiento territorial hacia la paz total, nuestra lucha contra el hambre, el acceso a la salud, la transición energética, y otros muchos temas estarán en el centro de este diálogo conjunto”, destacó Petro. 

También fue muy enfático añadiendo que, la paz total no era un tema de solo el gobierno, sino que toda la ciudadanía en general y los invitó a ser parte activa de la construcción de un país diferente.  

Que millones se apropien de su territorio, que millones hablen en la democracia multicolor. Que millones hagan la ley del Plan Nacional de Desarrollo. Que millones sean los arquitectos y las arquitectas de la paz” puntualizó el presidente.