Diplomáticos de la administración Duque se encuentran “Aferrados” a sus puestos, entre ellos el hermano de Paloma Valencia

A pesar de que Gustavo Petro lleva un poco más de un mes en el poder, algunos diplomáticos y funcionarios administrativos quienes fueron nombrados por el gobierno del expresidente Iván Duque, aún no han renunciado a sus cargos. 

La denuncia fue realizada por Noticias Uno, entre los que se encuentran “aferrados” a sus puestos en el exterior y ganando en dólares serian hermanos de congresistas uribistas, excandidatos del Centro Democrático y exmiembros de la campaña “Duque Presidente”, al menos son 8 funcionarios los que permanecen en sus cargos a pesar del cambio de administración. 

De acuerdo con la información suministrada entre los diplomáticos que se han negado a entregar su puesto se encuentra el hermano de Paloma Valencia, Pedro Agustín Valencia quien es cónsul en Miami,  la polémica Claudia Bustamante en Orlando, Florida.  

A su vez el cónsul de la Ciudad de México, Luis Osvaldo Parada, quien fue candidato al senado por el Centro Democrático en el 2018; la encargada del consulado en Nueva York, Susana Berenguer, conocida por que fue la tesorera en la campaña presidencial de Iván Duque. 

En el listado también se destaca, Erika Salamanca, encargada de las relaciones diplomáticas en Washington y Ana Carolina Pérez cónsul en Sevilla, muy cercana al canciller Carlos Holmes Trujillo. 

Por su parte el presidente de la Asociación Diplomática y Consular, Diego Cadena, aseguró que quienes están en el exterior no deben aprovecharse personalmente de los sueldos oficiales y que se debería dejar a disposición del canciller, Álvaro Leyva, las posiciones de estos consulados. 

3 Comments on "Diplomáticos de la administración Duque se encuentran “Aferrados” a sus puestos, entre ellos el hermano de Paloma Valencia"

  1. ¿El canciller Carlos Holmes Trujillo???
    ¿De qué fecha es esta noticia? No saben dónde están parados, qué vergüenza.

  2. Bartolmé Salom | 15 septiembre, 2022 at 10:13 am |

    ¿Qué estupidez es esta? ¿aferrados a qué? Deben ser declarados insubsistentes. Punto

  3. Orlando Antonio Rueda Vargas | 14 septiembre, 2022 at 3:47 pm |

    El presidente Petro en cumplimiento de su campaña, a partir del año entrante dará un bono pensional de $500.000 a las personas que no tienen pensión, es decir se cambia el bono de $80000 que están recibiendo por uno de $500.000, esta noticia ha producido en la oposición comentarios malintencionados, diciendo que el Presidente va a sacar estos dineros de los ahorros que tienen en los fondos privados de pensiones

Comments are closed.