Aprobado en primer debate proyecto que busca regular el cannabis de uso adulto 

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de reforma constitucional que busca regular el cannabis de uso adulto en Colombia, un primer paso para que en el país se regule el uso recreativo de la marihuana. 

El debate del proyecto inició el pasado 7 de septiembre, pero no pudo ser votado el texto en ponencia, pese a que la sesión se centró en una proposición de archivo que presentaron los representantes Juan Daniel Peñuela, Partido Conservador y Hernán Cadavid del partido Centro Democrático. 

El representante a la Cámara y autor del proyecto Juan Carlos Lozada del partido Liberal, quien presentó el proyecto por cuarta vez, hizo un llamado al gobierno nacional para que se sume a la discusión y saquen adelante una legislación fuerte y un mercado legal del cannabis. 

“Que garantice los derechos y las libertades de los ciudadanos y que, por otro lado, genere los consensos que debe generarse en el Congreso de la República para que esta iniciativa salga lo antes posible. Así que hoy es un día de celebración para todos los que creemos que el cannabis en Colombia tiene que ser una sustancia regulada” destacó ante los micrófonos de W Radio. 

Entre tanto, al proyecto a un le restan 7 debates y de ser aprobado se restringiría el porte o consumo de cannabis o sus derivados en entornos escolares y estaría limitado en espacios públicos y zonas comunes.