“Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones con el ELN” Nicolas Maduro 

Nicolás Maduro aceptó la propuesta del presidente Gustavo Petro de ser garante de las negociaciones de paz entre el Estado y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Le estoy diciendo al presidente Gustavo Petro y a Colombia que, una vez más, como lo hizo el comandante Chávez en su tiempo, para garantizar los acuerdos de paz que luego se firmaron (…), una vez más les decimos que Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN” aseguró Maduro en una alocución pública.

A su vez agregó que “pondremos nuestra mejor voluntad en nombre de Dios Padre todopoderoso, por paz total de Colombia, claro que sí”.

Así las cosas, el país vecino se une a España y Chile que han expresado su disposición a apoyar el proyecto de paz total adelantado por el gobierno nacional en cabeza de Gustavo Petro.

De acuerdo con El Colombiano, una de las primeras acciones que deberá adelantar Venezuela como país garante tiene que ver con la visita de jefes negociadores del ELN a Caracas y permitir reuniones con líderes del Comando Central que operan en la frontera binacional y en territorio venezolano.