Proyecto de reforma política será radicado este martes por miembros del gobierno 

El proyecto de reforma política será radicado este martes 13 de septiembre por el ministro del Interior, Alfonso Prada, el cual traerá cambios en el desarrollo legislativo en el país, iniciativa que es uno de los puntos esenciales del primer año de gobierno. 

Uno de los puntos que establece este nuevo proyecto es quitarle las competencias a la Procuraduría y Contraloría para sancionar funcionarios que han sido elegidos por medio de elección popular, tarea que pasará a asumir una corte electoral, órgano que pretende ser creado por este gobierno, según lo informó El Espectador. 

Otro de los puntos claves del oficio tiene que ver con la reducción a 25 años de edad para ser senador de la República y 18 años para ser representante a la Cámara de Representantes. 

A su vez el proyecto propone,  que las inscripciones de los candidatos en listas únicas, cerradas, bloqueadas y con alternancia entre hombres y mujeres, tal y como fue presentada por el Pacto Histórico en las anteriores elecciones legislativas. 

Entre tanto el proyecto propone que los miembros de las Corporaciones Públicas, como los congresistas podrán inscribirse a un partido distinto  al que los avaló, sin necesidad de renunciar a su curul o incurrir en doble militancia, dentro de los tres primeros meses siguientes a la entrada en vigor de esta reforma, según fue documentado por W Radio.