Hernando Francisco Chica Zuccardi fue designado como el nuevo presidente del Banco Agrario

Durante el transcurso de este lunes 12 de septiembre se conoció un nuevo nombramiento, se trata de Hernando Francisco Chica Zuccardi, quien remplazará a Francisco Mejía en la presidencia del Banco Agrario de Colombia. 

El ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, quien por medio del decreto 1843 del 9 de septiembre de este año, nombró a la nueva cabeza del Banco Agrario de Colombia. 

Chica Zuccardi es egresado del programa de Finanzas y Comercio Exterior de la Universidad Sergio Arboleda, tiene experiencia como vicepresidente financiero de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) durante la administración distrital de Petro, se desempeñó en entidades como Bancolombia, Helm Bank. 

Se destacó como Chief Financial Officer (CFO) en International Game Technology (IGT) en Colombia, un multinacional encargada de la tecnología en juegos de azar con presencia en más de 100 países y con sede en Nevada, Estados Unidos. 

De acuerdo con el medio digital La Silla Vacía, Chica Zuccardi es sobrino de Piedad Zuccardi, quien es exsenadora del Partido de la U investigada por parapolítica y sobrino político de “Juancho García” quien fue cuestionado por sus presuntos nexos con paramilitares. 

El medio digital antes mencionado también informó, que el nuevo director del Banco Agrario fue brevemente secretario de Hacienda de su natal Sincelejo, a inicios de la administración de Jairo Fernández Quessep, tío del exsenador Mario Fernández Alcocer, primo de la primera dama, Verónica Alcocer.

Cabe mencionar, que el Banco Agrario tiene oficinas en casi todos los municipios del país y se dedican a financiar proyectos productivos en todo Colombia, por su parte, la Superintendencia Financiera de Colombia publicó un ranking en el que se pueden ver la utilidades del banco, que a mayo de este año aumentaron en un 24,5%, llegando a $293.858 millones.