El coronel Nuñez ya habría tenido episodios agresivos en contra de civiles y periodistas en Chochó, Sucre 

El coronel Benjamín Nuñez, señalado de haber disparado a quemarropa en contra de tres jóvenes a quienes quiso hacer pasar por miembros del Clan del Golfo en Chochó, Sucre, ya habría tenido conductas agresivas en contra de civiles en Chochó, Sucre.

Así lo demostrarían diferentes videos y audios revelados por Noticias Uno, medio que tuvo acceso a estos gracias a las denuncias de la comunidad, la cual ha asegurado recientemente que el coronel era reconocido por su hostilidad durante las protestas cívicas y en contra de periodistas y defensores de derechos humanos en la región.

De acuerdo con el abogado de una de las víctimas de la masacre, Iván Velásquez, el coronel “ya traía unos antecedentes contrarios a la ley y a las normas de seguridad ciudadana” sin embargo, la comunidad no había denunciado estos actos por miedo, según dijo.

El también defensor de Derechos Humanos aseguró que en medio del proceso de defensa que adelanta con las víctimas, ha recibido constantes amenazas de muerte

“Tres mensajes entre los días primero y dos de agosto, los cuales ya son materia de investigación, están denunciados. Otros veedores y abogados de las víctimas han dicho que también fueron amenazados por denunciar la masacre de estos jóvenes”, aseguró.