Aida Victoria Merlano fue condenada a 7 años de casa por cárcel

Una condena de 7 años y 5 meses de casa por cárcel deberá enfrentar la influencer Aida Victoria Merlano por los delitos de favorecimiento de fuga y utilización de menores para la comisión de delitos.

Con las pruebas entregadas por la Fiscalía, un juez de la República concluyó que la joven participó activamente en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, condenada por varios delitos entre ellos enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el juez, Aída Victoria favoreció el plan de la excongresista y utilizó a su hermano, en ese entonces menor de 17 años, para distraer a la guardiana del Inpec y facilitar su fuga.

«Siendo sujeto imputable, la acusada Aida Victoria Merlano actuó con conocimiento, por cuanto es responsable como cómplice de los hechos anteriormente mencionados”, afirmó el juez.

Al no ser una condena superior a los 8 años, el juzgado brindó el beneficio de casa por cárcel, sin embargo, la decisión será apelada por el abogado de la influencer, Miguel Ángel Del Río, quien insiste en la inocencia de Aida Victoria

Por su parte, la Fiscalía también apelará la decisión, pues busca una condena más radical en contra de Merlano al considerarla coautora y no cómplice de la fuga de su madre.