Terror en el Cauca : Confrontaciones entre grupos armados dejaron a 120 personas desplazadas

Siguen las confrontaciones entre miembros del Frente Carlos Patiño y la Segunda Marquetalia, quienes se encuentran disputando el territorio, los enfrentamientos que dejaron a la población civil en medio del fuego cruzado y a 120 personas desplazadas en zona rural de Argelia, Cauca.

De acuerdo con W Radio, el fuego cruzado duró más de 8 horas en el corregimiento Puerto Rico, zona rural de Argelia, teniendo en cuenta que la semana pasada también se registraron enfrentamientos de grupos armados en esta región del país. 

Recordemos que el pasado 5 de septiembre, medios locales registraron una nueva confrontación entre estos grupos , quienes al parecer se encuentran disputando el territorio en esta zona del país, enfrentamientos que tienen amedrentados a los ciudadanos.

Por su parte, el personero de Argelia, Daniel Imbachí, se refirió a estos actos preocupantes de violencia y asegurò que los disparos se dieron de la montaña hacia el pueblo y desde el pueblo a la montaña, de acuerdo como lo documentó el medio antes señalado. 

A su vez, señaló que las 120 personas que resultaron desplazadas por estos enfrentamientos se encuentran siendo atendidas en un albergue instalado en la cabecera municipal, frente a ello Imbachí aseguró que “los actores armados en medio de la confrontación no miden las afectaciones”. 

Entre tanto y de acuerdo como fue notificado por el personero, las actividades en esta región del país se encuentran paralizadas, asegurò que la ciudadanía no había podido ir a trabajar durante toda la semana y las clases se encuentran suspendidas como medida de prevención. 

La Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara, aseveró sobre las constantes denuncias realizadas por parte de la comunidad, expresando, que los actores armados dispararon directamente a los caseríos, lugares donde se acentúan los habitantes.