Revelan cuál será el Presupuesto General de la Nación para el 2023, tendrá una adición de $14.3 billones

Este lunes 12 de septiembre el Gobierno de Gustavo Petro anunció que el Presupuesto General de la Nación para el año 2023 tuvo una adición de $14.3 billones, llegando de esta manera a los 405,5 billones de pesos. 

Por su parte, el  director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), Mauricio Lizcano, especificó por medio de sus redes sociales que los programas a los que se destinará parte del presupuesto será en agricultura, educación, infraestructura, salud, paz total, agua potable y saneamiento básico. 

“El mayor incremento en el presupuesto general de la nación en 2023 será en Agricultura, educación (infraestructura y gratuidad), Salud (modelo preventivo e infraestructura) Paz Total y Agua potable y saneamiento básico. Total de la adición 14.146 billones” detalló Lizcano. 

A su vez el senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolivar, detalló cuanto dinero será invertido en los diferentes proyectos a los que será destinado este Presupuesto: Educación (1.25 billones), subsidio energía (1.5 billones), salud (1.3 billones), agua potable (1 billón), lucha contra el hambre (1 billón), inclusión social (1 billón) y cultura (200 mil millones).

De acuerdo con W Radio, hace algunos días el jefe de cartera de Hacienda había notificado que eran $11 billones para la adición del Presupuesto General.

Recordemos que el Congreso de la República tiene hasta el próximo jueves para aprobar el monto del presupuesto para el próximo año el cual estará encaminado a varios proyectos uno de ellos, la paz total.