Polémica propuesta de Ernesto Macías: “Los necesitamos ahora en la lucha democrática para salvar a Colombia”

El expresidente del Senado de la República, Ernesto Macías, hizo un polémico llamado por medio de sus redes sociales a los miembros activos y retirados de la Fuerza Pública, en el que insta a hacer una “lucha democrática con el fin de salvar a Colombia”.

A los generales y demás oficiales, suboficiales, policías y soldados retirados, y de la reserva activa de las Fuerzas Militares y de Policía, los necesitamos ahora en la lucha democrática para salvar a Colombia. El frente de batalla por la democracia los espera” expresó el opositor al nuevo gobierno.

La invitación del quien fue un fuerte simpatizante del gobierno de Iván Duque, causó gran revuelo en las redes sociales, no es la primera vez que miembros de la oposición hacen un llamado “abierto” a oficiales activos e inactivos de las Fuerzas Militares, con el fin de “defender la patria”. 

Recordemos que la senadora por el partido Centro Democrático y opositora al gobierno de Gustavo Petro, hace algunos días hizo un llamado a miembros de las Fuerzas Militares: “Hago un llamado a esos 52 oficiales, ahora en uso de buen retiro, para que se sumen a esta cruzada contra la internacional progresista, vigilantes y atentos en la defensa de la patria. Seamos la resistencia a esta tiranía que disfrazan de paz”. 

Entre tanto, internautas de una popular red social aseguraron que las palabras del exsenador Macías, eran un claro llamado a un “golpe de Estado”. 

¿Quiénes son los incendiarios? ¿Quiénes son los que no respetan las reglas democráticas de nuestro país? ¿Llaman a un golpe de Estado así, sin un asomo de vergüenza? ¿No es esto un delito?”, expresó una internauta. 

Mientras que el periodista, Daniel Samper Ospina asegurò en otro trino: “#LaGasolinaEs lo que usa @ernestomaciast para apagar el incendio: ¿es esto la irresponsable incitación a un golpe de estado?”. 

Por su parte, un ejecutivo perteneciente a Fecode replicó las palabras del opositor y cuestionó: “Los enemigos de la Paz Total, ¿estarán organizando un golpe de estado? Hay que estar atentos señor Presidente @petrogustavo”. 

 

2 Comments on "Polémica propuesta de Ernesto Macías: “Los necesitamos ahora en la lucha democrática para salvar a Colombia”"

  1. Fernando Ramírez | 13 septiembre, 2022 at 2:06 am |

    Más que incendiario es un llamado de guerra. Estos señores todavía creen que el País les pertenece. La Ley debe actuar con fuerza contra estos trinos incendiarios que no le hacen bien a Colombia.

  2. Un golpe de estado organizan estos sinvrguenzas ladrones y corruptos. Lo que debe hacerse es enviarlos a la carcel por estar intentanto desestabilizar el pais. Ojo con estos golpistas

Comments are closed.