Corte Suprema citó a indagatoria a Néstor Rico Rico, representante a la Cámara por el partido Cambio Radical 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó al representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Néstor Leonardo Rico Rico, por presuntos hechos relacionados con enriquecimiento ilícito cuando estuvo como Contralor de Cundinamarca en 2012-2015. 

#SalaDeInstrucción abre investigación formal y llama a indagatoria al representante a la Cámara Néstor Leonardo Rico Rico (@LeonardoRicoR) por la posible comisión de enriquecimiento ilícito de servidor público, en hechos ocurridos cuando fue contralor de Cundinamarca (2012-2015)”, así fue informado en las redes sociales de la Corte. 

El actual representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, al parecer, no justificó varias propiedades, entre ellas un predio en Panamá, empresas, un proyecto inmobiliario y bienes que había comprado junto con su familia. 

De acuerdo con algunos medios locales, a esta investigación se le suma otra que se encuentra en curso, luego de que fuera mencionado como supuesto integrante de una red de corrupción liderada por el exmagistrado Carlos Alberto Vargas, el cual estaba dedicado al desvío de decisiones y fallos judiciales a cambio de dinero. 

Las declaraciones que salpican a Rico se dieron por parte de la abogada Kelly Eslava Montes, quien firmó un acuerdo con la Fiscalía, comprometiéndose a contar los hechos de corrupción que había ejecutado el magistrado Vargas, para el que trabajaba. 

Según fue informado por El Tiempo, algunas de las denuncias que pesan sobre Rico eran demasiado generales y no habían datos para corroborarlas, la corte lo inhibió de investigarlo por varios de esos supuestos hechos, pero el alto tribunal si encontró indicios para investigarlo formalmente por el supuesto aumento inusual en su patrimonio.