“Alguien se quiere vengar de mi mamá y lo quiere hacer a través de mi”: Aida Victoria Merlano

En entrevista con Daniel Coronell, la influencer Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista condenada por varios delitos y prófuga de la justicia, habló del proceso penal que adelanta la Fiscalía en su contra y aseguró que está dispuesta a entregarse si es necesario.

La joven, quien podría tener una condena de más de 17 años de prisión sin posibilidad de casa por cárcel, por la presunta colaboración en la fuga de su madre, aseguró que desde el primer momento en que empezó su proceso la están utilizando para mandarle un mensaje a su mamá.

“A mí me están instrumentalizando desde el momento en que mi mamá se fuga, esto no es solamente desde que ella salió públicamente a hacer declaraciones”, aseguró Aida Victoria, quien relató que desde el momento en que la Policía procede a capturarla se dan varias violaciones en contra de su integridad.

“A punta de pistola, con tres carros, dos camionetas, altamente custodiada como si fuera una criminal me sacan una pistola, me la ponen en el panorámico, de una manera desproporcionadamente violenta”  relató sobre el momento de la captura que se dio luego de la fuga de su madre.

Además aseguró que aunque hubiese conocido los planes de fuga de su mamá, esto no es una conducta punible: “a mi no me pueden meter presa por eso, a mi lo que me tienen que probar es si yo fui participe de ese delito, cosa que jamás se ha probado”, señaló la influenciadora.

Por ahora se espera que un juez de control y garantías dicte sentencia en contra de Aida Victoria Merlano para conocer los años que deberá pagar de cárcel, que según ella misma ha dicho podrían ser más de 15, igualando la condena que actualmente enfrenta su madre.