Katherine Miranda propuso un subsidio focalizado ante el anuncio del incremento en el precio de la gasolina

La representante a la cámara por Bogotá, Katherine Miranda, fue una de las primeras en pronunciarse  sobre el debate que abrió el presidente Gustavo Petro con el anuncio del aumento en el precio de la gasolina.

Asumiendo el impacto que tendría en diferentes sectores el incremento de la gasolina, que de acuerdo con el presidente Petro resulta necesario para reducir el déficit de estabilización de precios de los combustibles, la congresista planteó unos subsidios focalizados para reducir el efecto negativo en diferentes sectores económicos.

A través de su Twitter, la congresista aseguró que el subsidio a la gasolina podría focalizarse a través del SOAT «solamente para motos, transporte de carga y transporte público».

Según la congresista con esta iniciativa se lograría que no se afecte a la clase baja ni el precio de los alimentos, sectores que serían los que más riesgos corran con el aumento del precio de la gasolina.

Por otro lado desde la oposición, el anuncio del presidente no cayó nada bien, pues aseguraron que esto puede afectar de manera considerable el costo de vida de los sectores más vulnerables.

“Petro subirá el precio de la gasolina y con la tributaria subirá el precio de la comida y de la vivienda popular. Eso sumado a la inflación actual, disparará el costo de vida afectando a los más vulnerables. Vendrán tiempos difíciles” expresó el congresista por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.