Asesinan a líder sindical y dirigente de la Unión Sindical Obrera

En horas de la noche del pasado sábado 10 de septiembre, hombres armados ultimaron en Barrancabermeja al dirigente de la Unión Sindical Obrera (USO), Sibaris Lamprea Vargas. 

De acuerdo con la versión preliminar, el ataque se presentó cerca al parque Camilo Torres, cuando el líder social se dirigía con rumbo a su residencia, luego de estar en el funeral de su padre, quien había fallecido en horas de la mañana ese mismo sábado. 

El  vehículo donde se movilizaba fue alcanzados por sujetos que se movilizaban en una motocicleta al alcanzarlo le propinaron varios disparos y aunque aún no se saben las razones por las que sucedió este ataque, los integrantes de sindicato aseguran que podría estar relacionado con la persecución que existe hacia los miembros del colectivo. 

Por su parte el vicepresidente de la USO aseguró ante los micrófonos de Blu Radio: “Nos enteramos del atentado que le hicieron a nuestro compañero, quien era líder de los vigilantes, trabajador contratista. Exigimos a Ecopetrol y a las autoridades de Barrancabermeja que hagan las investigaciones respectivas para que este crimen no quede impune”. 

A los mensajes de solidaridad se le sumó el del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar,  quien aseguró que se encargaría de las investigaciones del caso en conjunto con las autoridades para dar con el paradero de las personas que acabaron con la vida del líder sindical.