Nuevo desatino: Irene Vélez lanzó cifras erradas y en redes no le perdonaron nada

La ministra de Minas y Energía volvió a encender las redes al mencionar una cifra exagerada sobre el costo del fondo de estabilización de precio del combustible durante el Congreso Nacional de Energía Inteligente, que se llevó a cabo el pasado 31 de agosto. 

El polémico suceso se dio en medio de unas declaraciones para diferentes medios de comunicación, en las que la ministra de Minas y Energía hizo referencia al déficit creciente en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles

«tenemos un déficit creciendo en el fondo de la gasolina, es un problema que viene impactado por los altos precios que ha tenido la tasa cambiaria del dólar y tenemos que resolverlo, tenemos puesto un grupo de trabajo en el Ministerio de Hacienda, porque es un déficit preocupante, es bastante grande»dijo en principio.

La controversia se desató cuando un grupo de periodistas le cuestionó sobre la cifra exacta del déficit en esta materia 

“Estamos hablando de 10 mil billones, entonces es un déficit bastante grande y tenemos que resolverlo, eso tiene que ver con que no se hizo el aumento de la gasolina que tenía que hacerse de una manera progresiva, y eso incrementa la velocidad del déficit». 

Como era de esperarse, el desatino desembocó en toda una escalada de comentarios en contra de la ministra en redes sociales por parte de los mismos que han cuestionado que no está preparada para asumir tan importante cartera.

“Para la Ministra Irene Vélez hay déficit de $10.000 billones. Es evidente que desconoce la cartera de @MinEnergiaCo, por eso las constantes imprecisiones en sus argumentos. Rumbo desconocido en el sector” comentó un internauta.

En medio de la controversia, varios congresistas como Juan Espinal y Miguel Uribe Turbay sugirieron un cambio urgente en el ministerio.  “La ministra de minas cada vez sorprende por su desconocimiento e incapacidad. Urge un cambio pronto en este sector” fue el comentario del congresista de oposición.

Cabe mencionar que de acuerdo con las cifras reales entregadas por el ministro de Hacienda, hace algunos días señalan que el déficit en este fondo realmente alcanzaría los 37 billones de pesos. 

Los desatinos de la ministra, que han sido varios desde que fue posesionada, ha sido califica por expertos en psicología  como los nervios que le juegan una mala pasada, sin embargo, cada desacierto ha generado una oleada de comentarios en su contra y esta vez no fue la excepción.



1 Comment on "Nuevo desatino: Irene Vélez lanzó cifras erradas y en redes no le perdonaron nada"

  1. Augusto Briceno | 11 septiembre, 2022 at 2:34 am |

    Hay que ver en el contexto de que está hablando la ministra y su relación con las críticas provenientes de los sectores corruptos y negociados históricos con la energía en el país

Comments are closed.