Juzgado ordenó a MinTrasnporte y a la ANI suspender provisionalmente el proceso de licitación del Canal del Dique 

Por medio de una acción de tutela interpuesta por el Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Olivos de Hato Viejo, enviada al juzgado Administrativo del Circuito de Cartagena fue ordenado a MinTrasnaporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura, la suspensión de la licitación del Canal del Dique. 

Lo que busca la medida es frenar, provisionalmente, el proceso de la adjudicación del canal del Dique, su reanudación se tenia tenía prevista para el próximo lunes 12 de septiembre. 

Recordemos que la realización de esta mega obra serán invertidos más de 3 billones de pesos, la acción fue argumentada con el fin de “amparar los derechos del debido proceso, igualdad y consulta previa”, según fue informado por W radio. 

Recordemos que el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, había solicitado que la adjudicación de este proyecto fuera suspendida con el fin de no poner en riesgo a las comunidades ni mucho menos al medio ambiente, este plazo vence este lunes. 

Por su parte, Susana Muhamad aseguró hace algunos días que desde el Ministerio de Ambiente se requerirán de licencias ambientales para este mega proyecto “Desde el sector ambiental se va a incluir en los pliegos en discusión el requerimiento de licenciamiento ambiental para este proyecto. El licenciamiento ambiental, si se adjudica ahora o más adelante, significa que se hace estudio de impacto ambiental integral serio en toda la ecorregión, aquí integraremos el conocimiento de las comunidades” dijo la jefa de cartera en ese momento.