Gobiernos de Venezuela y Colombia confirmaron la apertura de las fronteras entre los países

Con “alegría” los mandatarios de Colombia y Venezuela confirmaron que la apertura de las fronteras entre los dos países vecinos será desde el próximo 26 de septiembre, de acuerdo con lo anunciado por medio de sus redes sociales, también se reanudaron los vuelos comerciales entre Caracas y Bogotá. 

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, expresó por medio de sus redes sociales que con “alegría” anunciaba la apertura conjunta de las fronteras y aseguró que la cooperación entre los pueblos hermanos inició con “pie derecho”. 

Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas – Bogotá y Valencia – Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, inician con buen pie”. expresó el mandatario del país vecino. 

Por su parte Gustavo Petro, quien también dio el anuncio por medio de sus redes sociales, aseveró que como primer paso de este restablecimiento de relaciones, se iba a reanudar la conexión aérea y el transporte de carga entre ambos países. 

El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad”, informó el mandatario colombiano. 

Es de recordar, que en las últimas semanas el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, inició diálogos con el gobierno del país vecino con el fin de que se restablezcan las relaciones bilaterales, las cuales fueron interrumpidas hace tres años en medio del mandato del expresidente Iván Duque.