Catherine Juvinao debate control político Ocad Paz: Parte de los recursos entregados en contrataciones fueron “a dedo”

Durante la plenaria de la Cámara de Representantes para el control político sobre el escándalo de corrupción que involucra los  recursos de Ocad Paz, la representante Catherine Juvinao puso sobre la mesa más detalles sobre este caso y advirtió que varios de ellos fueron entregados “a dedo”. 

La representante por el partido Alianza Verde, expuso que hay varias regiones a lo largo del país salpicadas por este hecho, enfatizó particularmente en el caso del departamento del Cesar, que según las investigaciones, fue la región que desembolsó más recursos para la paz, con $700 millones, tal y como fue informado por El Espectador. 

De acuerdo con los datos que arrojó la investigación, algunos de los contratos dados fueron entregados “a dedo” a empresas privadas del Cesar y aseguran que estas obras, para las cuales eran estos recursos, se encuentran estancadas. 

Las corporaciones que según la congresista se vieron beneficiadas con estos contratos fueron el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social y Comfacesar, dichos convenios habrían sido entregados a San Diego, la Paz, La Jagua de Ibirico y Fonseca, ubicados en el departamento del Cesar. 

Otra de las revelaciones tuvo que ver con los presuntamente salpicados, en este caso se sabe de algunos alcaldes y el representante del partido Conservador, Alfredo Ape Cuello, el cual también ha sido vinculado en otros casos de corrupción.

En el interior del recinto y en medio del debate hubo un cruce de palabras entre Ape Cuello y Juvinao, luego de que el representante tuviera unos minutos para hablar se refirió a la representante de Alianza Verde con comentarios machistas y misóginos. 

Tengo que decirle a la doctora Juvinao que cuando ella se acuerda de mí pone la canción vallenata Tarde lo conocí, de Patricia Teheran. La representante tiene una psiquiátrica obsesión conmigo desde hace varios años asegurò el Conservador

Por su parte, Catherine Juvinao replicó sus palabras y tildó al senador Ape como un “machito cobarde”. 

Mi intervención de cierre: el mismo machito cobarde que me atacó de forma sexista hoy, anoche me buscó con cara de regañado a pedirme ‘que fuéramos amigos’. Como claramente le dije que NO, hoy salió con sendos disparates. @apecuello: respóndale a Colombia por el saqueo a la paz”, dijo la congresista de Alianza Verde 

Este no sería el único representante del conservatismo presuntamente involucrado en este escándalo, hace algunos días Noticias Uno reveló que el senador Samy Merheg, al parecer direccionó varios contratos para alcaldes amigos de él, en el departamento de Risaralda. 

Al parecer estos contratos direccionados por el senador Merheg era para su beneficio y el de sus amigos de partido, se determinó que al menos 4 contratos de Ocad Paz celebrados y ejecutados en varios municipios del departamento de Risaralda desde el 2019, han sido fuertemente cuestionados por no presentar avances de obra, a pesar de que fueron desembolsados los dineros para las ejecuciones. 

 

1 Comment on "Catherine Juvinao debate control político Ocad Paz: Parte de los recursos entregados en contrataciones fueron “a dedo”"

  1. LADRONES!! No hay por donde cogerlos…pandilla de criminales!!Atacar esa es la máxima consigna del facho cobarde senador!! Juvinao tiene ls pantalones mejor puestos que el macho retrógrada del senador @apecuello!!

Comments are closed.