«Necesitamos la paz para construir progreso» Ministro de Defensa, Iván Velásquez

En medio del debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes en el Congreso, el ministro de Defensa Iván Velásquez se refirió al proyecto de paz total y envió un mensaje de tranquilidad a los escépticos y a los miembros de la fuerza pública.

En medio de su intervención, el ministro aseguró que los uniformados son fundamentales para el país en la defensa del Estado, por lo que invitó a la población a “la necesaria solidaridad que deben tener con toda la Fuerza Pública”

“Es más importante el hombre que porta el fusil, que el fusil y son más importantes los recursos para el hombre que comprar más fusiles. Los miembros de la Fuerza Pública pueden estar tranquilos porque para el Gobierno ellos son fundamentales. Por ello, invito a la población a la necesaria solidaridad que deben tener con toda la Fuerza Pública”, dijo el ministro.

A su vez reiteró que la meta de una paz total trazada por el gobierno nacional busca contribuir al progreso de la nación.

“El tema de la paz total tampoco es una propuesta ingenua del Gobierno, necesitamos la paz para construir progreso. Además, ningún auxiliar bachiller debe estar en estaciones o en puestos de Policía que estén ubicados en zonas consideradas de alto riesgo”, puntualizó sobre la solicitud reciente del presidente Gustavo Petro.

Cabe mencionar que en medio de la comisión también se acordó una cumbre por el alto al fuego humanitario que contará con la participación de la iglesia católica y de altos funcionarios del Gobierno Nacional.  De acuerdo con el ministro, las Fuerzas Armadas estarán protegiendo todo el territorio nacional hasta que se pacte un efectivo cese al fuego.