Proyecto de Francisco Barbosa que pretende crear 6.000 nuevos cargos le costaría al gobierno un billón de pesos 

Un proyecto presentado por el fiscal Francisco Barbosa, que tiene como fin un reforma de la Fiscalía General de la Nación, uno de las iniciativas propone crear 6.000 nuevos cargos en la entidad, los cuales costaría un billón de pesos más al nuevo gobierno.  

Un informe presentado por W Radio, evidencia que el Proyecto con el que busca el fiscal Barbosa generar una reforma a la entidad, con la creación de miles de puestos más, le costaría una fortuna a la nueva administración, la cual está buscando “con las uñas” financiar programas sociales. 

Barbosa argumentó que la suma es necesaria para garantizar que se resuelvan más casos de hurto, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, equilibrar la carga que tienen actualmente los fiscales, aumentar la presencia territorial del ente en Colombia, fortalecer las capacidad investigativa, entre otros. 

De acuerdo con el documento del proyecto presentado por la cadena radial, entre los 6.000 puestos que propone Barbosa se encuentran: fiscal delegado ante jueces municipales y promiscuos, fiscal delegado ante jueces de circuito y delegados para circuitos especializados, asistentes fiscales, técnicos investigadores, profesionales investigadores. 

Los empleos anteriormente mencionados le costaría a la Nación una suma aproximada anual de un billón de pesos, sin mencionar una posible jugada que puede aplicar el fiscal y es que las se puede acceder a estos cargos por concurso de méritos, pero, queda la puerta abierta para que Barbosa pueda designar de manera provisional, es decir a dedo.