Por ahora Álex Flórez no será suspendido de su cargo como senador, según confirmó la Procuraduría

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, anunció este miércoles que pese a las conductas violentas que tuvo el senador por el pacto Histórico, Álex Flórez, en su episodio de embriaguez en Cartagena, el congresista no será suspendido de su cargo. 

Así las cosas, Flórez tendría una segunda oportunidad para continuar en el cargo sin ningún tipo de sanción, decisión que dependerá de si Flórez no incurre en otra falta disciplinaria.

“Frente a la suspensión provisional, recuerden que es una medida cautelar que depende del comportamiento, (…) la medida de suspensión implica la posible prevención con indicios fuertes que se va a seguir reiterando la conducta” señaló la procuradora.

Si bien no hubo una suspensión, la Procuraduría solicitó los procesos disciplinarios que se le siguen a Álex Flórez en Medellín, los cuales, según documentó la Fm  están relacionados con investigaciones en la regional de Antioquia por chocar un par de camionetas, una por injuria y otra por contratos corbatas y obligar a sus cuotas políticas a entregar el 5% para su campaña.