Partido de la U y Conservador se ratifican a favor del gobierno, así van los apoyos a Gustavo Petro 

Este miércoles 7 de septiembre se cumple el plazo para que la totalidad de los partidos políticos tomen una decisión sobre la posición que tomarán frente a esta nueva administración, el Partido de la U y  Conservador anunciaron hace algunos minutos que se declaran a favor del gobierno de Gustavo Petro. 

Hoy luego de una amplia deliberación del Directorio Nacional y la Bancada Parlamentaria, determinó declararse Partido de Gobierno, preservando y salvaguardando los principios que fundamentan el espíritu conservador” fue notificado en las redes oficiales del partido de derecha. 

En el comunicado emitido por uno de los  aliados del gobierno de Gustavo Petro, aseguran que con la decisión el partido no abandonará la defensa de sus “líneas azules”, defenderá la propiedad privada, la libre empresa, la familia, el Estado social de derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión, entre otros. 

Teniendo en cuenta lo anterior, determinaron que la bancada se reservará el derecho para que pueda ser modificada esta posición, cuando los principios que defienden se vean comprometidos. 

De acuerdo con información revelada por El Tiempo, algunos sectores del conservatismo hicieron la petición a la nueva administración que les mantuviera algunos cargos de participación, con los que contaban de la era  Duque. 

En esa misma línea, el partido de la U reafirmó por medio de un trino que apoya a Gustavo Petro, añadieron que están dispuestos a trabajar con esta nueva administración, especialmente a las propuestas que apunten a la disminución de pobreza y construcción de paz. 

Ratificamos nuestra decisión de declararnos como Partido de Gobierno. En el @partidodelaucol escuchamos el mandato ciudadano, por ello, vamos a trabajar con el Gobierno Nacional en las iniciativas que busquen concretar mejores condiciones de vida para los colombianos” señalaron el las redes de la colectividad.

Así las cosas, los partidos políticos que decidieron hacerle oposición al gobierno de Gustavo Petro son: Centro Democrático, el Partido Verde Oxígeno, la Liga de Gobernantes Anticorrupción. 

Por parte de las bancadas independientes se puede encontrar al Nuevo Liberalismo, el Movimiento Dignidad y el partido cristiano  MIRA. 

Aquellos que se han declarado de gobierno son  Alianza Verde, Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, por su parte, los partidos que también apoyaron al nuevo gobierno fueron Mais, Alianza Democrática Amplia y Colombia Humana.