Gobierno Petro aprobó la extradición del hermano de Piedad Córdoba

Según reveló el diario El Tiempo el gobierno de Gustavo Petro aprobó este miércoles la extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora por el pacto histórico, Piedad Córdoba.

Recordemos que Álvaro Córdoba está siendo solicitado por una corte de Estados Unidos por el delito de narcotráfico, solicitud que fue aprobada por la Corte Suprema, el pasado 17 de agosto.

De acuerdo con El Espectador,  la justicia estadounidense se comprometió a condenarlo por también por la posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y concierto para tener en sus manos tales armas.

“En firme la decisión, se procede a solicitar, en este caso, a EE.UU, a través de la Cancillería, las garantías de que la persona solicitada en extradición no será sometida a penas que no estén contempladas en las leyes de Colombia, como la cadena perpetua, y que se le respetarán derechos humanos”, agregó el Ministerio de Justicia.

Por ahora, se espera que el gobierno de Gustavo Petro notifique a la defensa judicial de Álvaro Córdoba, la cual tendrá un plazo de 10 días hábiles para presentar un recurso que frene el traslado al país norteamericano.



1 Comment on "Gobierno Petro aprobó la extradición del hermano de Piedad Córdoba"

  1. Gerardo Varona | 7 septiembre, 2022 at 6:47 pm |

    Si el sr. Cordona, incurrio en actividades delictivas de narcotrafico, debe asumir las consucuencias, El presidente Petro procede bien y manda un mensaje claro a los grupos delictivos de toda indole, es decir envia un mensaje claro, se someten a la justicia o seran extraditados. esto le permite entrar a negociacion en posicion de fuerza y coherente con su proyecto.

Comments are closed.