Denuncian que las licitaciones de RTVC para emisoras de paz al parecer fueron direccionadas a una empresa

 Hace algunos días la facilitadora de desarrollo Impront System S.A.S, Angie Espinosa, denunció que al parecer hay evidencia que RTVC había estado direccionando la licitación de un contrato para la adquisición de equipos de emisión y transmisión de emisoras de paz.

Por lo anterior, la querellante asegura que RTVC estaría haciendo el direccionamiento de esta licitación a la empresa alemana Rohde & Schwars para que una vez más se quede con este contrato que tiene un valor de nueve mil millones de pesos.  

Las emisoras se encuentran ubicadas en San Vicente del Caguán, Caquetá;  Tumaco, Nariño; San José del Guaviare, Guaviare; Fundación, Magdalena.  

De acuerdo con lo revelado por W radio, la ordenadora del gasto de RTVC, Alejandra Barbosa, le pidió al director de tecnologías de esta misma entidad, Orlando Bernal, un concepto técnico de una organización externa sobre los equipos para transmitir la señal de las emisoras de paz. 

La respuesta del director de tecnologías sobre la petición del Barbosa fue contundente, de acuerdo con un documento, se decidió no hacer el estudio y sorpresivamente la mujer que hizo la petición fue apartada de ese proceso. 

Es decir que, el contrato finalmente fue entregado a la empresa alemana sin realizar el estudio pertinente. 

Causó curiosidad, que un miembro del Comité Evaluador, William Arroba, durante una reunión proyecto por error una imagen de su chat de Whatsapp, donde se podía ver que estaba sosteniendo una conversación con Alejandro Jaramillo, apoderado de la empresa que se ganó el contrato. 

Por lo anterior, Alejandra Barbosa ordenó abrir una investigación en contra de William Arroba, pero hasta la fecha no se ha tenido ningún tipo de respuesta por parte del Control interno y disciplinario.