La catedral primada fue víctima de la inseguridad que azota a la capital del país

En la noche del pasado lunes 5 de septiembre, la icónica Catedral Primada de Bogotá, ubicada en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad, fue víctima de un robo a manos de un grupo de delincuentes quienes se llevaron una copa sagrada de plata y oro con incrustaciones de esmeralda. 

El hecho fue confirmado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Bogotá (MeBog), los uniformados explicaron que el robo se dio con lo que se denomina “factor de oportunidad” es decir, que no ingresaron a la iglesia de forma violenta ni fueron forzadas las cerraduras del lugar. 

El hurto fue de una copa por ‘factor oportunidad’, la persona aprovechó el momento ya que la vio mal ubicada y se llevó este elemento” indicó Ricardo Villamil, teniente coronel de la Policía ante RCN Radio 

Por otra parte, las autoridades aún no definen si hurtaron otros elementos, sin embargo, aseguraron que el cáliz está avaluado en un valor superior a los $8 millones, uniformados se encuentran investigando este caso y están verificando las cámaras de seguridad con el fin de dar con los responsables. 

Es preciso resaltar, que la copa no se usaba desde junio y que el sacristán de una de las iglesias más importantes de Colombia, se percató hasta anoche de que la copa no se encontraba en el recinto. 

Este hecho se registra en un momento álgido que vive Bogotá a manos de la inseguridad, le llueven críticas a la alcaldesa, Claudia López, ya que la catedral queda a escasos metros de la alcaldía de la ciudad

#ULTIMAHORA asaltan la Catedral Primada de Bogotá llevándose la copa sagrada de plata y oro. Si esto ocurre en las narices de la alcaldesa, con razón el estado crítico de #seguridad en el resto de la ciudad. «No es cuestión de percepción mi hermana» @ClaudiaLopez” aseguró Andrés Felipe Jimeno edil de Usaquén.

El concejal de Bogotá, Emel Rojas expresó: “Delincuentes asaltan la Catedral Primada de Bogotá que queda al frente de la Alcaldía Mayor. Este preocupante hurto se suma al de dos iglesias cristianas en Kennedy en días pasados. La inseguridad en la ciudad afectada a todos y al Distrito parece no importarle”. 

Hasta el momento la alcaldía de Bogotá no se ha pronunciado y tan como se tiene previsto hay un consejo de seguridad citado por López para hacerle frente a la inseguridad que azota a la capital colombiana.