Hermano de un congresista del Centro Democrático estaría involucrado en la masacre de la autopista norte en Bogotá 

Se siguen conociendo detalles sobre la masacre de cuatro personas cuyos cuerpos fueron abandonados en una camioneta en una concurrida autopista ubicada en el norte de Bogotá, Noticias Uno conoció detalles sobre quiénes serían los presuntos involucrados de este aterrador hecho, que dejó consternados a los capitalinos. 

Hace algunas semanas la capital de país conoció  el hallazgo de cuatro personas que presentaban tiros de gracia, los cuerpos yacían en una camioneta abandonada a la altura de la autopista Norte de Bogotá. 

De acuerdo con un informe entregado por la Fiscalía General de la Nación, Yerson Triana Rincón, quien es hermano de Eduar Triana, representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, estaría involucrado en este caso. 

Recordemos que las personas que perecieron en el ataque fueron Juan Carlos Useche, Leidy Alejandra Betancourth Quintana, Leonardo Sanabria y Élder Jose Perosso Zabala. 

Según fue documentado por el medio antes mencionado, Useche era un expolicía que tenia historial delictivo relacionado con narcotráfico y lavado de activos, era parte de una banda de narcoesmeralderos, el exuniformado  se convirtió en blanco del cabecilla de la agrupación a la que pertenecía por haber hecho negocios sin previa autorización. 

El ente investigador determinó, que quien al parecer dio la orden de las bajas fue John Fredy Gallo, alias “el Pájaro” quien es conocido por ser exjefe paramilitar del Magdalena Medio e integrante del grupo de narcoesmeralderos. 

De este grupo también hacen parte otros miembros, entre los que se encuentra Yerson Triana Rincón, quien además de ser señalado de efectuar los cobros en Bogotá y Cali, es hermano de un congresista del Centro Democrático. 

Es preciso destacar, que el hermano del representante a la Cámara ya habría sido detenido en el 2018 por conformar una banda denominada “Clan de los Triana”, la cual se encargaba de ejecutar homicidios en la ciudad de Bogotá, de acuerdo como lo informó El Espectador. 

Según fue registrado, el expratullero Useche ya habría sufrido un atentado anteriormente el 30 de marzo de este año, sin embargo, al parecer desconocía que los determinadores de su asesinato eran sus superiores miembros de la banda.