Gerardo Vega es el nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro nombró a Gerardo Vega Medina como nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), quien entre sus funciones deberá impulsar la reforma agraria que el gobierno de Gustavo Petro ha prometido.

Vega lleva varios años impulsando proyectos asociados con restitución de tierras y reforma agraria, trayecto que inició al deponer las armas en el antiguo Ejército de Liberación (EPL y al convertirse en una de las personas más reconocidas en el Urabá antioqueño por impulsar políticas agrarias, pensadas en tenencia y formalización de predios. 

El nuevo director de la ANT es abogado, con maestría en Comunicación Política de la Universidad Eafit, viene de la dirección de la Fundación Forjando Futuros, organización no gubernamental con más de 20 años de experiencia en la representación judicial a campesinos despojados de sus tierras, cargo que ejerció durante 11 años.

De su carrera profesional se destaca también que se ha desempeñado como consejero presidencial para la Región de Urabá, cónsul de Colombia ante el Reino de Bélgica y Luxemburgo, diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia, y secretario de Gobierno del municipio de Apartadó.