El Partido Alianza Verde ratificó su apoyo al gobierno de Gustavo Petro ante el CNE 

Este lunes 5 de septiembre el Partido Alianza Verde se ratificó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como oficialista del nuevo gobierno encabezado por Gustavo Petro, hay varios partidos que se encuentran en vilo con esta decisión, sin embargo, tienen hasta esta semana para manifestarla. 

Recordemos que los miembros del Partido Verde, acompañaron a Gustavo Petro durante su candidatura presidencial y mediante un radicado al CNE ratificaron su apoyo y ratificaron su deseo de apoyar al gobierno del cambio. 

Mediante oficio radicado en el @CNE_COLOMBIA, ratificamos nuestra declaración de ser GOBIERNO frente a la administración nacional del presidente @petrogustavo, a quien respaldamos como candidato a la Presidencia de la República”, se lee en las redes sociales oficiales de la bancada de este partido. 

Es preciso mencionar, que esta semana todos los partidos políticos que tengan participación en el Congreso de la República, deberán definir su posición frente a la administración y tienen hasta este próximo miércoles 7 de septiembre para definir si serán oposición, oficialistas o independientes. 

Aunque aún hay incertidumbre entre los partidos que se encuentran indecisos si ir con el gobierno, entre los que se encuentran las bancadas tradicionales del Partido de la U, Liberal y Conservador. 

Por su parte, ya hay otros que han declarado y afirmado cual es su posición frente al gobierno de Gustavo Petro, que tiene oposición por parte del partido Centro Democrático, Cambio Radical se declaró independiente y Alianza Verde ratificó su apoyo a la nueva administración.