Colectivo de mujeres pertenecientes al Polo Democrático piden la renuncia del senador Alex Flórez

Un colectivo compuesto por mujeres militantes del partido Polo Democrático, llamado Polo Mujeres, expresaron por medio de un comunicado que el senador no representa un cambio y sacaron a colación varios escándalos en los que se ha visto involucrado Flórez.

El grupo femenino integrantes del Polo Democrático Alternativo, pusieron en conocimiento público un comunicado enviado con el fin de unirse a varias peticiones políticas que instan al senador de Pacto Histórico, Alex Flórez, para que renuncie a su investidura como senador.  

En la misiva recordaron que varios candidatos y candidatas por el Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por Antioquia, denunciaron actos de humillación y maltrato verbal por parte del exconcejal de Medellín Alex Flórez, mientras fue candidato al cargo que desempeña hoy como senador de la República. 

Una de las denuncias que pesan en contra del congresista es por maltrato físico en contra de una mujer en el 2021, sin contar que durante la campaña, le dio un codazo a su compañera de bancada, la hoy representante a la Cámara Susana Gómez. 

Por lo anterior, las mujeres del Polo Democrático han alzado sus voces de rechazo todas la formas de violencia que se basan en género. 

Por eso mismo rodeamos a nuestras compañeras candidatas, a nuestra compañera la candidata a la Cámara por Antioquia Luz Marina Munera y a todas la mujeres víctimas de violencia de género, y pedimos la renuncia de Alex Flórez a sus aspiraciones electorales, Y hacemos llamado a la comisión de ética que se creó con diversas mujeres del Pacto Histórico, a que se retome y se fortalezca el trabajo que hicieron durante meses”, puntualiza el comunicado.