Alex Flórez presenta una incapacidad de 15 días y solicita que no sea remunerada

Tras los polémicos escándalos que ha protagonizado el senador por el Pacto Histórico, Alex Flórez, recientemente se conoció que presentó una incapacidad de 15 días por psiquiatría con la cual podrá ausentarse de las sesiones del Congreso.

“Certificado de incapacidad, paciente Alex Flórez. El paciente fue incapacitado por un periodo de 15 días a partir del 06 de septiembre de 2022 y hasta el 20 de septiembre. Firma Santiago Alberto Duque Ochoa, psiquiatra”, indica el certificado. 

Este nuevo hecho desató una fuerte indignación desde varios sectores, incluso desde miembros del Pacto Histórico, quienes consideran que el bochornoso episodio no es justificación para una incapacidad por psiquiatría.

“Cualquier incapacidad que tenga el senador Alex Flórez debe ser NO remunerada. Los contribuyentes no pueden pagar las consecuencias de los errores de los servidores públicos. Lo que debería pedir, Senador es una Licencia larga NO remunerada. Un tratamiento no se hace en 2 semanas”, expresó el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de twitter  

Tras el ruido que ocasionó la incapacidad del Congresista, este pidió que la licencia fuera no remunerada, “Lo anterior toda vez que debo atender asuntos de carácter médico y es mi deber renunciar a la remuneración de los días en cuestión.