Tras posesionarse como ministra de las TIC su  primera tarea será impulsar la conectividad del país 

Foto: Presidencia

En las últimas horas el presidente de Colombia, Gustavo Petro, posesionó a Sandra Milena Urrutia Pérez como la nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, desde ya la tarea de la jefa de esta cartera es impulsar la conectividad del país. 

De acuerdo con el primer mandatario de los colombianos, una de las tareas más importantes que tendrá la titular de esta cartera es lograr la democratización de las comunicaciones y asegurò que su cargo es uno de los más importantes por los antecedentes inmediatos que castigaron a este ministerio en la anterior administración. 

No solamente por los antecedentes inmediatos que castigaron al Ministerio, por todos conocidos, como la destrucción del programa de interconexión con las escuelas rurales, y la conectividad del mundo de la niñez campesina; pero sobre todo porque Colombia no está bien en conectividad” y asegurò que el país se encuentra por debajo del promedio latinoamericano. 

El mandatario también le encomendó la tarea a la nueva jefa de esta cartera, de que profundice en la señal de RTVC, de la televisión pública, para que esta se pueda conectar en buena parte del país y así utilizarla para ofrecer servicios de internet.

A su vez, aseguró que el país avanzará hacia el ingreso de las redes 5G pero anticipó, que solo va a llegar a manos de donde sea más rentable a manos de operadores privados. 

Y la mayor parte de la sociedad colombiana, por la escasez de sus ingresos, hace que en la mayor parte del territorio colombiano no sea rentable para estas operadoras. Por eso aquí se necesita una presencia fuerte del Estado, si no queremos las desigualdades en economía y sociedad del conocimiento digital, y que se terminen abriendo brechas más profundas de las que tenemos”, agregó.  

En síntesis, durante la posesión de la nueva encargada del Ministerio de las Tic el mandatario apuntó que la conectividad es crucial para temas vinculados con la seguridad, educación, transformación económica, la agricultura, el uso de la industria para que los pequeños empresarios puedan mejorar sus niveles de productividad.

Por su parte Urrutia agradeció al presidente de la Republica por la oportunidad, anunció parte de sus líneas estratégicas que estarán direccionadas a la conectividad en zonas rurales con una alfabetización que permita que todos los colombianos hagan uso de las tecnologías de la información.