“La misión del ICETEX no sea aprobar créditos, sino garantizar que las personas terminen sus estudios” Mauricio Toro

El excongresista Mauricio Toro, quien va a ser posesionado en los próximos días como el nuevo director del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Toro asegurò  que la misión de la entidad no es aprobar créditos sino garantizar que las personas terminen sus estudios. 

En diálogos con Caracol Radio, Toro expuso cuáles serán las directrices una vez que empiece sus labores en el cargo, aseguró que la misión es humanizar la entidad y acabar con las líneas de crédito “impagables”. 

“Hacia el año 2005 el Icetex se tornó hacia una entidad financiera y esto lo que terminó generando fue que perdiera su parte más humana. Por lo tanto, la misión es humanizar la entidad y acabar las líneas de crédito que resultaron impagables”, explicó el excongresista ante los micrófonos de la cadena radial. 

En esta misma línea explicó que llegaron créditos justos, para los cuales se buscarían nuevas formas de financiación. 

De acuerdo con los cambios que propone, expuso que se incluirán nuevas líneas sociales de crédito con beneficio de condonación “estas condonaciones están destinadas a garantizar la cultura de pago positiva y a premiar a quienes lo han hecho de manera eficiente para que puedan tener una menor carga económica al momento de terminar sus estudios”. 

Por otra parte, quien será el nuevo director del Icetex habló sobre la situación económica que encuentra a su llegada y dijo que la organización asume un crédito del Banco Mundial para buscar apropiar recursos para prestarle a los jóvenes, algo que salió muy costoso y esto se ha visto reflejado en las líneas de crédito y las quejas, ya que las personas no han podido pagar.