Alcalde de Manizales apoyaba el aerocafé en el gobierno de Duque, ahora lo considera un proyecto de “las elites” 

Como “incoherente” han señalado al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, tras sus declaraciones en un encuentro con el presidente Gustavo Petro en el que se discutía sobre la creación del aeropuerto del Café, del cual el mandatario local declaró que era un proyecto innecesario para la región.

Y es que, mientras en octubre del 2020, el alcalde de Manizales defendía el proyecto de ingeniería y agradecía la visita de Duque y sus intenciones de realizar este aeropuerto, asegurando que se beneficiarían más de 600.000 personas y crecería la región, ahora el mandatario local rechaza tajantemente la iniciativa.

“Por esto, señor presidente, gracias a su legado, como lo ha dicho el gobernador, el senador Carlos Felipe Mejía por años, ha tratado de sacar adelante este proyecto y con su beneplácito y el impulso del Gobierno y la bancada parlamentaria, hoy se puede sacar adelante. Los caldenses van a estar infinitamente agradecidos con su mandato, presidente” expresaba el alcalde en un evento público en el que el presidente de ese momento, Iván Duque, estaba presente.

Contrario a ese contundente apoyo, Marin expresó hace unos días al presidente Gustavo Petro que este proyecto no era una prioridad para los caldenses, quienes, según él, rechazaban la iniciativa.

«Es un proyecto de las elites… la verdad es que la región podría necesitarlo si se hiciera. Sin embargo, siento que son 20 años perdidos, plata perdida y siento que no tiene como apoyo popular’’, dijo el mandatario

No obstante, en medio del diálogo regional, el presidente de la República expresó que no será él quien decida qué pasará con ese tema sino la propia ciudadanía.

“Ante este panorama se deben hacer asambleas en los medios de comunicación, foros y movilizaciones sociales para llegar a un gran acuerdo, en el que la propia ciudadanía determine si para Caldas lo más importante es continuar con la construcción de Aerocafé o son otros proyectos”, dijo.