Rodrigo Londoño ofrece su experiencia con el fin de lograr la paz total y le hace un llamado a los disidentes 

El pasado sábado 3 de septiembre el excomandante de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño, envió una carta a la opinión pública y ofreció su experiencia con el fin de alcanzar la paz en el país. 

En el documento también hacía una reflexión a aquellos integrantes de las Farc quienes no quisieron seguir en las negociaciones del proceso y volvieron a las armas, para que acepten someterse a esta nueva oportunidad de diálogo que ha sido abierta por el gobierno de Gustavo Petro. 

«Con la firma del Acuerdo de final de paz entre las Farc-ep y el Estado Colombiano en 2016 se inauguró una nueva etapa en la disputa por la paz soñada. Sabíamos que no era fácil, porque los opositores de las causas sociales, justas y altruistas han sido siempre enemigos poderosos de la solución negociada y de la terminación de la guerra”, se lee en un párrafo de la misiva. 

En ese sentido, Londoño habló de los entrampamientos revelados hace algunos días por parte de algunos agentes estatales  para entrampar al Acuerdo de Paz, se refirió a los asesinatos de aquellos que han dejado las armas y del incumplimiento de lo pactado en la firma. 

Por su parte añadió, que quienes retomaron las armas y dejaron de lado las negociaciones tienen una nueva oportunidad para abandonar la violencia y tienen el propósito de contribuir a la paz soñada, gracias a las reiteradas invitaciones por parte de este nuevo gobierno de alcanzar la paz total. 

Por último, quien algún día militó como máximo jefe de esta guerrilla se ofreció para que el país llegue a la reconciliación que necesita y está convencido en que todo el esfuerzo para lograr la paz vale la pena.