La Procuraduría abrió investigación en contra de Alex Flórez, quien tomado agredió verbalmente a miembros de la Policía

Una fuerte controversia se ha generado en torno a las acciones del senador de Pacto Histórico, Alex Flórez, quien en estado de alicoramiento agredió verbalmente a miembros de la Policía y los trató de asesinos, los uniformados interpusieron denuncia por injuria y calumnia, a esta se le suma una investigación por parte de la Procuraduría. 

Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de septiembre en horas de la madrugada, un vídeo que ha sido viralizado muestra como el senador Flórez agrede en estado de embriaguez a miembros de la Policía y los tilda de “asesinos”. 

La controversia generada por el exconcejal de Medellín y sus acciones han generado repudio en todos los sectores políticos y miembros de su propio partido lo han cuestionado, según lo documentó Noticias Caracol la comisión de ética del Congreso también investigará a Flórez.

Por su parte, los uniformados interpusieron una denuncia en contra del senador, mientras que la Procuraduría abrió una investigación por estos hechos de maltrato a los Policías.

Aunque el senador envió una carta a la opinión pública excusándose con los afectados y el país, Flórez no se salvó de las acciones instauradas en su contra, varios miembros del partido también han pedido que el comité de ética evalúe estos hechos y otros tantos le han pedido que renuncie a la curul.  

Este domingo mediante un vídeo posteado en sus redes sociales, el cabildante manifestó que tiene problemas con el alcohol, aseguró que había iniciado tratamiento para superar la situación con de alcoholismo pero lo abandonó, sin embargo, luego de los hechos sucedidos recientemente ha decidido retomarlos. 

En su comunicado, también empatiza con las personas que padecen del mismo problema y se solidariza con ellas, en el mensaje entregado por el senador, volvió a pedir disculpas a los miembros de la Fuerza Pública y a todo el país.