Director político de Rodolfo Hernández anuncia su retiro de la Liga de Gobernantes Anticorrupción 

El abogado Oscar Jahir Hernández, quien se desempeñaba desde 2019 como director político del excandidato presidencial Rodolfo Hernández, anunció su retiro de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. 

Con un profundo agradecimiento por el @ingrodolfohdez, me permito informarles la decisión personal que he tomado el día de hoy con el fin de poder ayudar a quienes todavía creen que se puede seguir luchando por un país diferente al que tenemos hoy”, se lee en el tuit del abogado. 

La misiva se da en medio de las declaraciones entregadas por los representantes Juan Manuel Cortés y Erika Sánchez, sobre su supuesta explicación, ante eso ellos expresaron que nunca fueron tenidos en cuenta para la construcción de estatutos del partido. 

Quien era la mano derecha del excandidato presidencial, trabajó tres años con él y estuvo presente en la recolección de firmas a la Cámara y luego en la primera y segunda vuelta a la presidencia de la República. 

Tomé la decisión de retirarme porque con la entrega de la personería del partido jurídico han cambiado muchas cosas al interior del movimiento. Yo tenía unas funciones asignadas como director político… Un director político que se movió por todo el país, hablando con la gente, conformando equipos… Pero lastimosamente el caso de veedor en este nuevo partido, primero no me llena las expectativas y segundo, voy a encerrarme en una oficina a trabajar y eso no es lo mío, realmente no es lo mío”, explicó Hernández a Revista Semana. 

Por su parte, recalcó que Socorro Oliveros, esposa de el ingeniero, asumió la dirección de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que actualmente se volvió partido político, de acuerdo con Hernández, hubo descontento en el interior del partido, ya que argumenta que la manera que Oliveros lleva la dirección no es la misma dirección en la que él quiere trabajar.