Reportan nueva masacre en Colombia, esta vez en Santander de Quilichao, Cauca

En un nuevo hecho de violencia en el Cauca, tres personas fueron asesinadas en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

De acuerdo con las versiones preliminares, estas tres personas se movilizaban en un vehículo en horas de la madrugada y fueron abordadas por sujetos armados que transitaban en una motocicleta quienes dispararon indiscriminadamente en contra de los ocupantes del automóvil.

Siguiendo el registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, con esta masacre serían 74 en lo que va corrido del 2022.

Según informó Iván Carvajal, consultor de seguridad pública y privada de la localidad, dos de las víctimas murieron en el sitio, y una que alcanzó a ser remitida al hospital municipal y debido a la gravedad de las heridas perdió la vida minutos después

Para Carvajal, Santander de Quilichao es una de las localidades más grandes e importantes del departamento del Cauca, pero también foco de violencias generadas por las economías ilegales de las que dependen las diferentes estructuras de las disidencias de las Farc que hacen presencia en el territorio, entre ellas la columna móvil Dagoberto Ramos y la estructura Jaime Martínez.

Entre tanto, la alcaldesa municipal de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se tomen medidas oportunas e iniciar los modelos de paz desde el departamento del Cauca.