El general Óscar Murillo se estaría investigando a sí mismo en caso que lo señala de haber cometido presunto abuso sexual

Hay controversia en el Ejercito Nacional, el general Óscar Murillo fue señalado de haber cometido un presunto caso de abuso sexual cuando fungía como subteniente en 2019, lo irónico es que él mismo esta llevando su investigación sobre estos hechos, La procuraduría anunció que abrirá una indagación en su contra. 

Hace algunos días Murillo fue nombrado por Gustavo Petro como el nuevo comandante de la séptima división del Ejército.

El caso de presunto abuso sexual fue denunciado en 2019, la persona que hizo efectiva la denuncia ejercía labores como comunicador social y periodista en la Décimo Quinta Brigada del Ejército, que tiene como sede Quibdó, Chocó, un día antes de pedir la baja voluntaria denunció. 

El querellante ha visto cómo pasan los años y su caso sigue sin ser investigado, lo que le causa una inseguridad jurídica en este momento es que Murillo es quien está investigando su propio caso. 

De acuerdo con Semana, el general Juvenal Diaz, excomandante de la Séptima División del Ejército recibió una carta de la oficina de género en la que expresaban su preocupación por este posible limbo jurídico y le enviaron las recomendaciones a tomar en la grave denuncia que recae sobre Murillo. 

Por su parte, el ministerio público dice que necesita tener más evidencias de las afirmaciones en contra de Murillo y para ello ordenaron a la Oficina de Género y a la oficina de Asuntos Disciplinarios para  que entregue las copias y denuncias que se pudieran adelantar por el presunto abuso. 

Entre tanto, el general Óscar Murillo ya habría indicado que no entorpece la investigación y que será lo más transparente posible para comprobar su inocencia.