“Otra vez en su lugar”: Gustavo Petro anunció el regreso de la paloma de la paz a la Casa de Nariño 

El presidente Gustavo Petro anunció por medio de sus redes sociales el regreso de la paloma de la paz, una obra del maestro Fernando Botero, que yacía hace 4 años en el museo Nacional, hoy reposa en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño. 

Recordemos que la escultura de 70 centímetros de alto fue enviada en el 2018 al museo Nacional de Bogotá, la cual fue otorgada por el maestro Botero con motivo de la culminación de las negociaciones de paz y la firma de Acuerdo entre el gobierno y la guerrilla de las Farc en el 2016. 

El presidente Gustavo Petro, informó por medio de sus redes sociales, el regreso de la paloma de bronce pintada de blanco, a la Casa de Nariño “Otra vez en su lugar”. 

A su vez señaló  que el palacio se abre al público con horarios y que la gente ahora puede disfrutar de la espada de Bolívar, la paloma de la paz y en general todo el arte que se encuentra allí para el disfrute de los colombianos. 

Toda la cultura no solamente aquí en el Palacio, en muchos Museos, hay muchas cosas que explorar. La cultura colombiana se expresa en la comida, se expresa en los lugares, en los paisajes más hermosos”, expresó Petro.