Miembros de la Policía y de la Fiscalía estaría involucrados en un presunto carrusel de contratos para compra de carros blindados  

Según lo detalla “El informe Coronel” la Fiscalía se encuentra  investigando un multimillonario carrusel de contratación para la compra , alquiler y mantenimiento de carros blindados. Lo paradójico del caso, es que al parecer se encuentran implicados dos generales de la policía, concesionarios de carros, blindados y al menos 9 funcionarios públicos, entre ellos de la Fiscalía, entidad que se encuentra investigando el presunto carrusel. 

De acuerdo con las evidencias preliminares de la investigación, dichas operaciones han sido articuladas en una empresa llamada M&M Group, la cual actualmente, trabaja bajo el nombre de 7M Group, los socios de la firma estarían cuadrando licitaciones de miles de millones entre proveedores de entidades oficiales.

En esa misma línea, algunas de las interceptaciones realizadas por el ente investigador identificaron a los intermediarios, se trata de Martín Ricardo Manjárres y Yonn Jairo García Rivera, quienes al parecer obtiene información anticipada sobre licitaciones y arman pliegos con el fin de manejar unificadamente lo precios para eliminar la competencia. 

En el informe Coronel detallaron que lo anterior lo lograron, al parecer, sobornando a los funcionarios encargados de los procesos con vehículos por medio de dádiva o dinero.

La Fiscalía también cuenta con comunicaciones interceptadas en donde se hacen acuerdos ilegales y se unifican precios para ganar las licitaciones.  Las grabaciones que datan desde el 2014 hasta la actualidad en las que intervienen el coronel Palomino, coronel Roa, coronel Mesa, los generales Yesid Vásquez y Rodolfo Palomino, quien fue el antiguo director de la Policía Nacional. 

En cuanto a los miembros del ente investigador salpicados en este caso, se encuentran Jhon Henrry Porras Quitián, Luis Alberto Lizarazo y Harold Rodríguez. 

Por su parte, la Fiscalía solicitó una audiencia de imputación por los delitos de interés indebido en celebración de contratos e impuso una lista más larga de quebrantamientos varios implicados en este caso.