«En los encuentros parlamentarios regionales debería haber ley seca para los congresistas» Roy Barreras ante el episodio del senador Alex Flórez

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Cartagena, el senador de Pacto Histórico Alex Flórez, fue protagonista de un bochornoso episodio en la madrugada de este viernes, el congresista se encontraba en notorio estado de embriaguez.  

De acuerdo con un comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Cartagena, el senador Flores habría arribado sobre las 4 de la madrugada al hotel donde se hospedaba, intentando ingresar a una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes.

Ante la negativa del hotel, el senador entró en un estado de exaltación por lo cual fue necesaria la presencia de la Policía quienes acudieron al lugar, en un vídeo que ha sido viralizado en las redes sociales, se logra ver como el congresista agredió verbalmente al uniformado.  

El exconcejal de Medellín se acercó al funcionario y le dijo: “oye cómo te llamas; asesino, asesino, cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes, cuéntales, la fuerza de la que tú haces parte, eres un asesino, cobarde”, mientras que el policía le respondió “fui yo, le consta que fui yo, pégueme pa’ que vea, pégueme pa que vea usted, pégueme pa’ que vea que lo capturo, entonces no diga que fui yo, usted puede ser senador, pero a mí me respeta

Entre tanto, el integrante de la policía instauró una denuncia penal por el delito de injuria y calumnia por el hecho presentado, según el artículo 220 del código penal. 

Como era de esperarse el hecho causó tal conmoción que las redes sociales que le llovieron críticas al senador hasta por miembros de su propio partido, uno de los comentarios fue por parte de Gustavo Bolívar. 

#EsAbsurdo el lamentable espectáculo del senador Alex Flórez. El comportamiento de los servidores públicos debe ser ejemplar y mucho más el de los miembros del Pacto Histórico que ofrecimos un cambio al país No nos representa. Espero se active el Comité de ética dentro del Pacto, expresó Bolívar en sus redes sociales. 

Hubo un pronunciamiento por parte del presidente del Congreso, Roy Barreras, quien rechazó el actuar de su compañero de bancada y sugirió “que en los encuentros parlamentarios regionales debería haber ley seca para los congresistas. La gente viene a trabajar y no a beber”.

El senador hizo su pronunciamiento por medio de las redes sociales “ofrezco mis disculpas al país, los empleados del hotel Caribe, a la Policía y a la ciudadanía por mi lamentable comportamiento en los hechos ocurridos el dos de septiembre en la ciudad de Cartagena. Esto no volverá a ocurrir”.