Centro Democrático y Marelen Castillo unen fuerzas para que se archive el proyecto que regula la eutanasia 

La exfórmula vicepresidencial del Rodolfo Hernández, Marelen Catillo, unió sus fuerzas con varios miembros del partido de oposición, Centro Democrático, con el fin de que se archive el proyecto ley que busca regular la eutanasia en el país. 

Según lo informó  W Radio, la representante a la Cámara considera que se esta “manipulando” el termino, porque presentan a la eutanasia ante la opinión publica, como algo indefenso “una muerte dulce” o una muerte digna para que sea aceptado en la sociedad. 

Con lo anterior Castillo asegurò, que bajo esa romantización de la muerte digna se desconoce que la eutanasia un ser humano le da muerte a otro y en otras palabras consideró que es una forma de homicidio. 

Por su parte, los congresistas del partido de derecha, José Jaime Uscátegui y Juan Daniel Peñuela también se encontraban buscando archivar este proyecto, ellos argumentan que no está previsto en la constitución, ni puede existir, el derecho fundamental de la muerte digna. 

A su vez analizaron, que para preservar la vida digna deberían mejorarse y garantizar plenamente los cuidados paliativos y enfocarse en mejorar la formación de los médicos en esa área. 

Por último, es importante mencionar que quienes se oponen a que este proyecto de ley se archive, defienden la idea de que el acceso a la muerte médicamente asistida y que esta decisión permite ejercer autonomía a la persona y hace parte del libre desarrollo de la personalidad.