Representantes que apoyaron la candidatura de Rodolfo Hernández aseguran que se “sienten traicionados” 

Días muy turbios enfrenta la colectividad con la que el hoy senador Rodolfo Hernández logró inscribir su candidatura presidencial, La Liga de Gobernantes Anticorrupción, por cuenta de las declaraciones que dieron recientemente Los representantes Juan Manuel Cortés y Erika Sánchez (Segunda vicepresidenta de la Cámara), sobre una supuesta expulsión del partido.

Diferentes medios documentaron en los últimos días que la colectividad había expulsado a los dos representantes por no aceptar los estatutos internos. Sin embargo, la versión de los congresistas es que nunca fueron tenidos en cuenta para la construcción de los estatutos del partido, por lo que dicen sentirse traicionados 

«Nunca hemos sido expulsados de ningún partido político, sencillamente porque nunca nos hicieron parte del mismo”, denunció la representante por Santander, Érika Sánchez.

Por su parte, el representante, Juan Manuel Cortés, también arremetió contra el excandidato presidencial. “Voté por un político para que me representara. Con los pantalones bien puestos, que siguiera con su discurso anticorrupción y dando la pelea. Para mí, no lo es porque está faltando a sus principios”.

Esto después de señalar que los estatutos de la colectividad fueron presentados a escondidas de todos los colombianos e integrantes elegidos.

«Pertenecimos a un movimiento, grupo significativo de ciudadanos, y esperábamos que con el trabajo que hicimos, el compromiso y la dedicación que le dimos a la campaña, nos hubieran tenido en cuenta para construir de una manera concertada y social los estatutos del partido”, agregó la representante y segunda vicepresidenta de la Cámara, quien señaló que la selectividad se convirtió en un partido de familia.

Cabe mencionar que luego de la controversia, ambos representantes se declararon en independencia del gobierno de Gustavo Petro.