Extradición de Álvaro Córdoba será definida en menos de un mes, según Minjusticia

La extradición de Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba, sería definida en menos de un mes, según informó el ministro de Justicia y el Derecho, Néstor Osuna.

De acuerdo con el funcionario, el proceso en el Ministerio de Justicia tarda 15 días  y posteriormente será enviado a sanción de la Presidencia de la República, donde permanecerá otros 15 días.

Recordemos que Álvaro Córdoba está siendo solicitado por una corte de Estados Unidos por el delito de narcotráfico, solicitud que fue aprobada por la Corte Suprema, el pasado 17 de agosto

Cabe mencionar que las declaraciones de Osuna se dan en el marco de la firma del presidente Gustavo Petro que avala la extradición de 8 narcotraficantes, que no incluyen al hermano de la senadora, lo que ha generado diferentes cuestionamientos. 

Al respecto, el ministro explicó que “el mecanismo judicial sigue operando, se va a seguir aplicando bajo las directrices que ha señalado el presidente de la República respecto de quienes en el futuro puedan ofrecer justicia, verdad y reparación, pero en estos casos las extradiciones han sido concebidas”.