Crean una comisión medioambiental para hacerle frente al cambio climático y la deforestación 

El pasado martes 30 de agosto, 15 Representantes a la Cámara de todo el país crearon la Comisión  Accidental de Bosques y Cambio Climático que tendrá como función estudiar, evaluar e impulsar las iniciativas referentes a la lucha contra la crisis climática y la deforestación.

La iniciativa fue liderada por Julia Miranda, Representante a la Cámara por Bogotá, y recibió el apoyo de otros quince legisladores y de los senadores Andrea Padilla, Humberto de la Calle y Angélica Lozano

”Nosotros esperamos que esta Comisión, que inicialmente arranca en la Cámara de Representantes, pueda avanzar y convertirse en una comisión para ambas cámaras del Congreso” expresó Miranda.

De acuerdo con la congresista, esta comisión tendrá que articular acciones de gestión entre autoridades nacionales y territoriales, hacer seguimiento y ajustes a normatividad vigente, y promover y consolidar el compromiso institucional y cultural de la nación en materia de responsabilidad ecológica.

Se espera que esta comisión cuente con la participación activa de la ciudadanía y convoque a diferentes sectores para generar discusiones que ayuden a frenar los devastadores efectos del deterioro del medio ambiente.