Nueva masacre en Colombia: 6 personas fueron asesinadas en Putumayo, entre ellos dos comuneros del pueblo Awá

En las últimas horas se reportó una nueva masacre en el país: sería la número 73 que se registra en Colombia en lo corrido del 2022, según indicó el Instituto de Estudios para la Paz de Colombia (Indepaz).

Los hechos ocurrieron en el municipio de Valle del Guamuez, Putumayo, en donde fueron asesinados 6 personas, entre ellos dos comuneros del pueblo Awá que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 14 de agosto en la vereda Brisas del Palmar.

Según denunció la comunidad del corregimiento de cofania jardines de sucumbíos del municipio de Ipiales Nariño, territorio de origen de las personas asesinadas, las víctimas son: Yobani Ortiz Cabezas, Bautista Ortiz, Manuel Anderson Villacorte pascal, jhon Fredy villacorte Pascal y los hermanos Humberto y Miguel Basto pertenecientes al Pueblo Nasa.

De acuerdo con la versión de la comunidad, los cuerpos de las víctimas fueron apareciendo de dos en dos en diferentes lugares del Bajo Putumayo, y según denunciaron, los cuerpos presentan signos de tortura.

Esta nueva masacre se produce después de un violento fin de semana en el que fueron asesinadas diez personas en diferentes zonas del país.